viernes, 30 de mayo de 2008

Vaticano Misógino

Cuando pensamos que estamos mejorando y que podemos vivir en una sociedad de más igualdad y menos discriminación, me encuentro con este artículo del periódico Expreso:
Excomulgará Vaticano a sacerdotisas y a quienes las ordenan
El Vaticano rechazó el viernes intentos de mujeres de convertirse en sacerdotisas en la iglesia católica romana, al reiterar en un decreto que cualquiera involucrado en ceremonias de ordenación quedará automáticamente excomulgado.

CIUDAD DEL VATICANO.- Un alto funcionario del Vaticano dijo en un comunicado que la iglesia actuó luego que se registraron "supuestas ordenaciones" en diferentes partes del mundo.

Monseñor Angelo Amato, de la Congregación de la Doctrina de la Fe, dijo que el Vaticano desea también proporcionar a los obispos una clara respuesta al tópico.

La iglesia comenzó a prohibir la ordenación de las mujeres a partir del siglo III, indicando que el sacerdocio estaba reservado a los hombres. El nuevo decreto menciona explícitamente a las mujeres.

En marzo, el arzobispo de San Luis, Misurí, excomulgó a tres mujeres, dos estadounidenses y una sudafricana, por participar en la ordenación de una mujer.(AP)
Es bueno saber que el Vaticano no es una fuente de moral y valores para gran parte de nuestra sociedad ... ¿verdad?

Nosotros: Felices Hooligans

Definición de Hooligan.

PZ Myers en Pharyngula (con liga y noticias en los sitios amigos de mi panel lateral) escribe un artículo titulado "We happy Hoolingans" como contestación a comentarios de como él y las demás personas que exigimos pruebas para sustentar afirmaciones, como todos deberíamos hacer, somos mal vistos solo por el hecho de que no creemos ciegamente en las cosas que otros creen.

En el artículo, Myers explica como los defensores de la religión siempre dan un listado de cosas no-confirmables como argumentos, se pasean alrededor de la pregunta y nunca llegan a tocar lo importante del tema: ¿Dónde está la evidencia? Lo peor del caso, es que por dicha exigencia, ahora lo acusan de Hooliganismo de evidencia.

Si ese es el caso, él dice estar orgulloso de ser un Hooligan. Yo pienso que todos deberíamos estarlo.

Tráfico, Obras y Semáforos.

Ayer se publicó una noticia donde el gobierno municipal anunciaba la instalación de un semáforo inteligente, el cual por medio de una cámara notará la acumulación o falta de tráfico en su intersección y cambiará las luces según sea necesario para agilizar más la circulación.

El semáforo estará ubicado sobre el Blvd. Navarrete y Blvd. Las Quintas y al parecer está ya funcionando. Esto beneficiará a los automovilistas en 2 formas:
  • Balancearía el tiempo según el tráfico de cada sentido. Por ejemplo, podría dar más tiempo a los carros con dirección hacia el centro de la ciudad durante la mañana, que es cuando casi todos se dirigen al trabajo. Igualmente, daría más tiempo a la inversa durante la tarde.
  • Permitiría que cambié la luz para las personas que circulan durante la noche y tienen que esperar varios minutos mientras la luz verde está para una calle que no tiene vehículos circulando.
Pero no todo es positivo, pues un solo semáforo de éstos podría entorpecer la circulación si no tiene semáforos similares alrededor. Mientras que el "inteligente" agiliza su intersección, al mismo tiempo causaría problemas para el siguiente semáforo pues esté no estaría ajustando al cambio de su vecino "superior".

El tráfico de Hermosillo se ha vuelto un problema inmenso al que no se le puede dar la espalda y esperar que desaparezca. Nuestra ciudad está creciendo a pasos agigantados y las calles hace años que le están quedando chicas. Primero era durante las épocas decembrinas, las calles repletas de automóviles a todas horas y con todo mundo manejando como si no hubiera mañana. Ahora, el tráfico excesivo y acelerado es cosa de todos los días.

Por esto, esperemos que éste sea el primero de muchos otros semáforos parecidos, pues son muy necesarios, al igual que todos esos pasos a desnivel como el de Luis Encinas y Solidaridad. Algunos podrán tener muchas objeciones bien justificadas contra esos proyectos, pero cualquiera que compare el tráfico de hace 10 años con el de ahora, no puede negar que de no hacerse estas obras, en unos años Hermosillo no sería transitable.

Fiestas del Pitic 2008

Este relativamente nuevo evento, que ya es toda una tradición del mes de Mayo es como una bocanada de aire fresco para Hermosillo. A diferencia de otros eventos de esta magnitud, las Fiestas del Pitic tienen un toque familiar y cultural que invitan a asistir más allá del alboroto. Sin embargo, tal vez lo más importante es el costo, o falta del mismo, pues es gratis y permite a todos disfrutar de estos espectáculos, que son por mucho, de mejor calidad que otros eventos a los que Hermosillo está acostumbrado. Por favor, aprovechen este evento y vayan por lo menos un par de veces.



Esta es la cartelera para hoy:


Noche de Gala

Big Band Jazz
Una banda que transporta con su música, a las épocas gloriosas del jazz y el esplendor de esa música, los 30´s y 40´s del siglo pasado.

Plaza Alonso Vidal
22:30hrs.


Los Niños

Romeo y Julieta
Cornisa 20. El teatro en la calle, con zancos, payasos, fuego, malabaristas, títeres y mojigangas. Dos funciones.

Camellón Blvd. Hidalgo
entre Galeana y Campodónico
17:30hrs.
y 20:00hrs.


Callejón Literario

Irma Dorantes
Una de las más queridas y versátiles estrellas del medio artístico mexicano, presenta su libro “Así fue nuestro amor” sobre su relación con Pedro Infante.

Callejón Velazco
19:00hrs.


Noches de Cabaret

Paco Rentería
Paco Rentería, la maestría de la guitarra y el flamenco, que conquistó a directores de Hollywood como Oliver Stone y Quentin Tarantino.

Plaza Benito Juárez
Frente al Palacio del Supremo
Tribunal de Justicia del Estado.
21:00hrs.



Pueden ver la cartelera de todos el evento aquí.

Celulares Malditos

Siempre lo he dicho, los celulares son cosa del diablo!


Microwave vs. Cell phone

¿Alguien ofrece su celular para desmentir esto? :D

Se que probablemente esté de más pero... Advertencia: ¡Por favor no intenten esto en casa!