lunes, 26 de mayo de 2008

El Phoenix

Según Phil Plait, el Bad Astronomer, ésta es la mejor imagen jamás tomada.



Esa imagen es de Phoenix usando su paracaídas y descendiendo en Marte, tomada por la cámara abordo del Mars Reconnaissance Orbiter.

Ahora se preguntan, ¿por qué tanto alboroto por esa fotografía? Esto es lo que Phil tiene que decir:
Piénsenlo un momento. Piénselo muy detenidamente. Están viendo un objeto hecho por el hombre, cayendo elegante e intencionalmente a la superficie de un mundo extraterrestre, visto desde otro objeto hecho por el hombre, el cual ya estaba orbitando dicho mundo, ambos actuando robóticamente y ambos a cientos de millones de kilómetros de distancia.

Nunca, jamás olviden: nosotros hicimos esto. Esto es lo que podemos hacer.
En su blog, hicieron 2 comentarios que me llamaron la atención.
Jonathan:

Parafraseando a Carl Sagan

"Esto es lo que hacen los átomos de hidrogeno si se les da 13.7 mil millones de años de evolución cósmica."
Este comentario es interesante pues hace mención a como todo empezó como átomos de hidrógeno, luego a los siguientes elementos, luego moléculas...hasta llegar a algo tan complejo como el cerebro humano y lo que éste es capaz de lograr.
Dave Karyon:

Muy impresionante.
Escuché una linda cita diciendo que el aterrizaje era el equivalente a hacer un hoyo en uno si tiras desde Washington y el hoyo está en Australia. Ahora, le añadieron a esto al tener una cámara pre-programada para tomar una foto de la bola justo antes de entrar.

Buen tiro.

DK
Este otro da una referencia a lo complicado que fue. La verdad, creo que se queda corto.

Desgraciadamente, este hecho no causará la relevancia merecida y solo unos cuantos sabrán al respecto. No estará en las noticias porque como podríamos perdernos el último desplante de Britney y algo acerca de fútbol.