jueves, 26 de junio de 2008

Atrapada del siglo

Me pasaron este vídeo, primero vean y después discutimos:



La verdad no sé si sea real, no pude encontrarle nada evidente en cuanto imagen se refiere y sé que el salto es muy posible, incluso para alguien con una complexión como la suya, pero 2 cosas sí me llamaron la atención. Como atrapa la pelota y como reacciona el público.

Ella va casi de espaldas antes de dar el salto, completamente de espaldas durante el salto y aún así la bola entra en su guante en el instante en que voltea. Cualquiera que haya jugado sabe que con un segundo que le quites la vista a la bola es suficiente para perderla. Todavía es peor si vas de espaldas, estás saltando en 2 direcciones diferentes (contra una pared y luego la otra) y todavía estando de espaldas a la dirección en que viene la pelota al momento de atraparla.

Otra cosa es la reacción del público, que aunque parece celebrar la atrapada, luego pierde interés. Lo más probable es que solamente hayan festejado que haya sido foul y no una atrapada tan espectacular.


Yo creo que es posible que sea real, pero también creo que muy poco probable que lo sea.

¿Qué piensan ustedes? ¿Real o no?

Amor

Hay veces que he querido llamarte mi Alma gemela,
Pero su significado está perdido si no hay almas.

He querido decirte que seré tuyo para siempre,
pero esta vida es todo lo que tengo para ofrecer.

Algunos dirán que eso hace mi amor menos potente,
Al contrario, eso lo hace todavía más.


¡Feliz cumpleaños mi vida!

México 6° Lugar...

...pero en Narcopolítica!

Una preocupante alerta fue hecha por un asesor de la ONU, pues al parecer, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los países con mayor presencia de crimen organizado. Según el asesor en temas de delincuencia organizada de la ONU, Edgardo Buscaglia, esta vinculación se da sobre todo a nivel municipal, pues se cree que podría ser que hasta un 60% de las alcaldías estén ligadas con grupos narcotraficantes.

Según Buscaglia, solamente estamos "mejor" que Afganistán, Guinea Ecuatorial, Irak, Nigeria y Paquistán. ¡Estamos solamente arriba de países que están en guerra civil (o algo parecido)! Piénsenlo por un momento. Esto significa que a pesar de que tenemos muchas cosas que nos separan y ponen claramente por arriba de países de tercer mundo, estamos igual o peor que algunos países que ni siquiera están establecidos políticamente, que están bajo regímenes militares o peor. Que tristeza.

Ahora, lo que siempre me llama la atención de estas noticias, es el método por el cual fue obtenida la información. ¿Cómo es posible saber esto y cualquier otra cosa parecida? Según yo, solo hay 2 respuestas posibles:
  1. No tienes ninguna evidencia y por lo tanto, el informe es completamente inventado o hecho con estimados, lo cual los hace completamente inútiles.
  2. O bien, los datos son reales, que quiere decir que sí tienes conocimiento de quienes están involucrados o por lo menos tienes una idea. Entonces ¿por qué estamos haciendo informes en vez de actuar?
Viva México...