martes, 1 de julio de 2008

2008 y medio

Empieza Julio y hoy se cumple la mitad del año (183 de 366 días). Siempre cuando pasa alguna fecha significativa como año nuevo, un cumpleaños o algún aniversario, ponemos el tiempo transcurrido en perspectiva e inmediatamente nos viene a la cabeza el clásico "¡Que rápido!" o en algunos otros casos, cosas como "¿Apenas hace un año?"

Por ejemplo, hace apenas 3 meses y medio que nos mudamos a nuestra casa nueva, pero ya se siente como si fuera hace mucho. Contrario a eso, en el ambiente de trabajo todavía no me acostumbro a escribir 2008 en las fechas y se me hace apenas un par meses fueron las fiestas de diciembre.

Por cierto faltan 38 días para las Olimpiadas de Beijing, 100 para los Naranjeros, 122 para Halloween y 183 para año nuevo. Hagan sus planes.

El MP4 es cosa del diablo

Un tribunal judío en Jerusalén prohibió a sus seguidores utilizar cualquier aparato MP4 pues son "instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar". Pueden leer los detalles en esta nota de El Imparcial.
El tribunal ha prohibido a la comunidad ultra-ortodoxa la utilización, venta y almacenaje de esta tecnología, y ha dado tres semanas a las tiendas para que se deshagan de sus existencias, informa hoy el diario "Yediot Aharonot" en su versión digital.

Dos pequeños comercios de Jerusalén, situados cerca del barrio de Meah Sharim, donde reside una amplia comunidad haredí (ultra-ortodoxa judía), no tendrán muchas existencias que retirar, ya que la pasada semana fueron atacadas por fanáticos judíos que rompieron sus escaparates, y destruyeron y quemaron sus pertenencias.
¿Qué culpa tienen los comerciantes de la ignorancia de esta gente? Deberían de poder demandar a quienes hicieron esas declaraciones idiotas.