viernes, 30 de mayo de 2008

Vaticano Misógino

Cuando pensamos que estamos mejorando y que podemos vivir en una sociedad de más igualdad y menos discriminación, me encuentro con este artículo del periódico Expreso:
Excomulgará Vaticano a sacerdotisas y a quienes las ordenan
El Vaticano rechazó el viernes intentos de mujeres de convertirse en sacerdotisas en la iglesia católica romana, al reiterar en un decreto que cualquiera involucrado en ceremonias de ordenación quedará automáticamente excomulgado.

CIUDAD DEL VATICANO.- Un alto funcionario del Vaticano dijo en un comunicado que la iglesia actuó luego que se registraron "supuestas ordenaciones" en diferentes partes del mundo.

Monseñor Angelo Amato, de la Congregación de la Doctrina de la Fe, dijo que el Vaticano desea también proporcionar a los obispos una clara respuesta al tópico.

La iglesia comenzó a prohibir la ordenación de las mujeres a partir del siglo III, indicando que el sacerdocio estaba reservado a los hombres. El nuevo decreto menciona explícitamente a las mujeres.

En marzo, el arzobispo de San Luis, Misurí, excomulgó a tres mujeres, dos estadounidenses y una sudafricana, por participar en la ordenación de una mujer.(AP)
Es bueno saber que el Vaticano no es una fuente de moral y valores para gran parte de nuestra sociedad ... ¿verdad?

No hay comentarios: