martes, 24 de junio de 2008

066 El Cortometraje

Un video acerca de lo que puede ocasionar el mal uso de los servicios de emergencias. Hecho en Hermosillo.



Impresionante la estadística que muestran. Por favor, reporten cualquier uso inapropiado de los números de emergencia. No sean estúpidos, ni dejen que los demás lo sean.

¡Sin Pensarla en tu correo!

Ayer agregué la opción para que te suscribas como lector de Sin Pensarla y recibas automáticamente cada artículo publicado. Solo tienes que proporcionar tu correo y activar el servicio dando click en la liga que se te envía. Así recibirás cada artículo de este blog en tu bandeja de entrada y será como cualquier otro correo, el cual podrás reenviar a todos tus contactos.

No te preocupes pensando que tu correo recibirá SPAM ni nada parecido, el único que verá tu dirección de correo será el servicio de FeedBurner, el cual es completamente seguro.

Solo tienes que escribir tu correo en la nueva sección de la barra lateral de la página. Espero les guste y usen este sistema.

Desde hace 43 años...

De acuerdo a El Imparcial, desde hace 43 años que no llueve en Hermosillo en un 24 de Junio, día que por alguna razón estaba marcado como tradicional para las lluvias. Creo que 43 años de sequía son suficientes para decir que esta fecha no tiene nada de especial en cuanto a clima se refiere.

A pesar de esto, desde la noche de ayer, se pudieron apreciar nublados que insinuaban posibles lluvias, incluyendo algunos relámpagos que le dan un poco más de esperanza. Hoy, siguió nublado al amanecer y parece que seguirá así. Esperemos que llueva para reavivar esta fecha, no solo por la tradición en sí, sino porque hace mucha falta la lluvia para mitigar un poco el calor que se ha sentido en los últimos días, pues el termómetro marcó 47°C el fin de semana, incluyendo una sensación térmica de 58°C y según los meteorólogos locales, podría aumentar todavía más si no llueve en los siguientes días.

La verdad, empecé este artículo tratando de incluir un poco del porque de la tradición de la lluvia, pero tras una rápida búsqueda no pude encontrar nada específico. ¿Alguien sabe cuáles son los orígenes de esta tradición? Cuídense del calor.

Por cierto, ¡Feliz día a los tocayos y feliz cumpleaños Sandy!