miércoles, 4 de junio de 2008

¿Sabías que?

Otro increíble video. Este lo vi hace un tiempo pero hoy me lo encontré de nuevo y supe que debía incluirlo aquí. Hay una nuevas versiónes (2 y 3) pero en una rápida búsqueda no pude encontrar una que fuera en español como en éste:




Espero les parezca tan interesante como a mí.

La Historia de las Cosas

El siguiente video da una explicación increíble acerca del uso de los recursos y ese estúpido hábito de necesitar cosas llamado consumismo. El video dura poco más de 20 minutos, pero por favor, háganse el tiempo para verlo completo. Debería ser una obligación mostrarlo a todos en cada uno de los niveles de escuela e incluso a adultos donde sea posible.



Pasa la voz acerca de este video. Cuando termines de verlo te sentirás obligado, no solo ayudar a mejorar el medio ambiente, sino por ti mismo. Si no entiendes esta última parte es porque no lo viste, así que regresa y velo!

Un ejemplo de muchos


Otro buen comic de
Cectic.com:


Si no puedes ver bien la imagen, da click en ella para ver la página en tamaño completo.

Traducción:

Cuadro 1: Hace un siglo, había cientos de miles de rinocerontes negros en mundo. Pero ahora, quedan menos de 4000 ... llevados a estar a un paso de la extinción por la destrucción de su hábitat y los cazadores furtivos.

Cuadro 2: Su pobre vista les sirvió bien en los tiempos de lanzas y flechas ... pero las armas del hombre han mejorado, mientras que las del rinoceronte no.

Cuadro 3: Altamente valuados por practicantes de medicina tradicional en Asia, el cuerno de rinoceronte es usado para tratar una cantidad de enfermedades ... a pesar de que la ciencia moderna ha probado que son inefectivos.

Cuadro 4: ¿Qué importa que sea un placebo? ¿Cuál es el daño en dejarlos tener sus creencias?

Cuadro 5: *
* Como dicen: Una imagen vale más que mil palabras.

¿Cuál es el daño? Parte II

Hace unas semanas publiqué la traducción de un artículo de PZ Myers en Pharyngula en la cual presentaba 2 casos de como las creencias pueden ser base actos horribles. Uno de los casos hablaba Rand Abdel Qader, la joven que fue asesinada por su padre por hablar con un soldado británico. Cuando publicó ese artículo, Myers comentaba como la madre, Leila Hussein, era cómplice pasiva de la tragedia.

Myers (al igual que yo), ahora se siente muy mal por eso; Leila Hussein fue devastada por el asesinato, lo repudió y dejó a su despreciable esposo a pesar de un gran riesgo personal. Ahora Leila ha sido asesinada, baleada mientras intentaba escapar de Irak. Esto es parte de la nota publicada en el diario The Observer:
Fue dos semanas después de que la muerte de Rand, el 16 de marzo, que la desconsolada Leila, incapaz de soportar vivir bajo el mismo techo que su esposo, encontró la fuerza para dejarlo. Había sido golpeada y le habían roto el brazo. Era una decisión valiente. Pocas mujeres en Irak contemplarían la idea dicha medida. En Abril, Leila le dijo a The Observer: "Ningún hombe puede aceptar ser dejado por una mujer en Irak. Pero preferiría ser matada a dormir en la misma cama que un hombre que fue capaz de hacer lo que él le hizo a su propia hija."

Sus palabras resultaron ser proféticas. Leila acudió al único lugar que podía, una pequeña organización en Basra que hace campaña por los derechos de la mujer y en contra de asesinatos de "honor". Casi inmediatamente ella comenzó a recibir amenazas - notas llamándola una "prostituta" y diciendo que merecía morir como su hija.
Myers termina diciendo muy acertadamente:
Este es un caso de miedo, odio y tragedia inimaginable... y es tan solo un ejemplo de un clima y patrón de opresión de la mujer. Es una historia que es difícil de leer a través de las lagrimas.