martes, 10 de junio de 2008

El Tour de la Vida

Hoy me enteré de este sitio. Por favor visítenlo y lean todo.

Sanofi-aventis, conciente de las necesidades ante los principales problemas de salud pública y en respuesta al compromiso establecido en la Alianza por un México Sano, ha desarrollado un programa educativo enfocado a los riesgos asociados con la obesidad y en particular con el riesgo cardiometabólico: Tour de la Vida.

Sobrepeso y Obesidad
Convertido en una epidemia silenciosa y que crece en forma alarmante, no sólo en la población adulta, sino también en los niños. Las Secretarías de Educación Pública y de Salud, advirtieron que la obesidad en los niños ha aumentado en los últimos años. Actualmente 4 de cada 10 niños tienen obesidad y 2 de cada 3 adultos tienen sobrepeso y obesidad aproximadamente, al grado de que México ocupa hoy el 2º lugar de obesidad en adultos y el 1er lugar de obesidad infantil a nivel mundial.
  • Obesidad
  • Riesgo Cardiovascular
  • Diabetes
Estilo de Vida Sano
Consiste en llevar una sana alimentación, consumir alimentos altos en fibra, frutas y verduras, evitar alimentos industrializados y bebidas embotelladas, evitar alimentos fritos en grasa, evitar harinas y azúcares refinados y hacer cualquier tipo de actividad física, de preferencia aeróbica por lo menos 30 minutos diarios.
  • Platos del bien comer
  • Tips para el recreo
  • Actividad física
Y muchas cosas más. Por favor visiten la página para informarse! Somos el 2° país con más problema de sobrepeso y diabetes.

Haz caso a la Ciencia

Definitivamente Cectic es mi comic anti-ciencia favorito. En esta edición, titulada Follow the Science, muestra como la gente de la medicina alternativa sabe hacer negocio. Incluso, si les conviene, están más que dispuestos a seguir los métodos científicos:

Traducción

Cuadro 1: Se muestra una clínica holística. En la ventana se ve el precio de los servicios:
Acupuntura es de $25.
Cuadro 2:
Asistente: Doctor! Un nuevo estudio científico encontró que la acupuntura fingida que usaron como placebo, funcionó mejor que la versión original.
Doctor: Valiendo...

Cuadro 3: Se muestra de nuevo el frente de la clínica, pero ahora se ven 2 precios:
Acupuntura $25.
Acupuntura fingida $30.