martes, 17 de junio de 2008

Entendiendo el Delirio

Les voy a contar una serie de historias. Lean una por una y ustedes díganme cuales son falsas y por que. Aquí está la primera:
Existe un hombre que vive en el Polo Norte. Vive ahí con su esposa y un grupo de duendes. Durante el año, él y sus duendes construyen juguetes. Después, en la víspera de Navidad, carga su saco con todos los juguetes y lo pone en su trineo. Amarra éste a 8 o 9 renos voladores y vuela de casa en casa y aterrizando en los techos. Ahí, toma su saco y baja por la chimenea dejando juguetes para los niños de la casa. Sale de la chimenea, se sube a su trineo y vuela a la siguiente casa. Hace esto alrededor de todo el mundo en una sola noche, para luego volver al Polo Norte y repetir el ciclo al año siguiente.
Seguramente, desde el principio sabían de quien se trata, pero por favor, no contesten todavía y sigan a la siguiente historia:
Estaba yo en mi habitación una noche cuando de repente, mi cuarto se puso extremadamente brillante. Lo siguiente que noté fue que había un ángel en el cuarto que me cuenta una historia increíble. Me dice que hay un juego de platos de oro antiguos enterrados en el lado de una colina en New York. En ellos están los libros de una raza perdida de gente judía que habitó Norte América y estos platos llevan las inscripciones en el lenguaje de estas personas. Eventualmente el ángel me lleva a los platos y me permite llevarlos a casa. A pesar de que el leguaje es extraño, el ángel me ayuda a descifrarlo y traducirlos.

Después los platos son llevados al cielo, para nunca ser vistos nuevamente. Sin embargo, tengo el libro que traduje de los platos. Este cuenta cosas increíbles -- una civilización completa de gente judía que vivió en los Estados Unidos hace 2,000 años. Además, Jesús resucitado los visitó. También le enseñé estos platos a una cantidad de gente real quienes son mis testigos y de quienes tengo declaraciones firmadas. De hecho, ellos vieron y tocaron los platos antes de que fueran llevados al cielo.
¿Les resulta conocida? Puede que algunos de ustedes digan que sí, pero estoy casi seguro que no la habían escuchado antes. Pero esperen al final. Sigamos con la siguiente historia:
Esta historia es acerca de un hombre que mientras estaba sentado en una cueva preocupándose por sus cosas cuando de pronto, un destello de luz muy brillante apareció y una voz dijo una sola palabra: "¡Lee!" El hombre siente como que los están exprimiendo hasta morir. Esto le sucedió varias veces hasta que el hombre preguntó: "¿Qué debo leer? La voz respondió: "Lee en el nombre de tu Señor quien creó a los humanos a partir de un cigoto. Lee pues tu Señor es el más generoso. Le enseñó a la gente con la pluma lo que no sabían antes."

Después de esto, el hombre corrió a casa con su esposa, mientras lo hacía, vio la enorme cara de un ángel en el cielo. El ángel le dijo al hombre que él iba a ser el mensajero de dios. El ángel también se identificó como Gabriel. En la noche, el ángel se le apareció al hombre en sus sueños una y otra vez. A veces en sus sueños, a veces en el día como "revelaciones en su corazón", a veces precedido por un doloroso zumbido en los oídos y a veces Gabriel aparecía en carne y hueso y hablado. Unos escribas anotaron todo lo que el hombre decía.

Después, una noche, tras 11 años del primer encuentro con Gabriel, éste se le apareció al hombre con un caballo mágico, en el cual el hombre se montó y éste lo llevó a Jerusalén. Después, el caballo alado llevó al hombre a través de las siete capas del cielo. El hombre pudo ver el cielo y conocer y hablar con gente ahí, para finalmente ser traído de vuelta a la tierra.

El hombre probó que había estado en Jerusalén en un caballo alado respondiendo las preguntas acerca de edificios y otros puntos de referencia de forma precisa. El hombre siguió recibiendo las revelaciones por parte de Gabriel por 23 años y luego se detuvieron. Todas las revelaciones fueron registradas por los escribas en un libro que todavía tenemos hoy en día.
Antes de decirles de que trata cada historia, les preguntó lo siguiente: Si 3 personas diferentes, les contaran cada una de esas historias y les dijera que creen fervientemente en ellas. ¿Ustedes les creerían? ¿Pedirían más evidencia antes de considerarla? ¿Las rechazarían completamente desde el principio?

Bueno, como les dije al principio, imagino que identificaron la primera historia, la cual es creída por una buena parte de los niños en el mundo. Se trata de Santa Claus. Todos sabemos que el no es real ¿verdad?

La segunda historia, por increíble que les parezca, tiene millones de creyentes que aseguran la historia es cierta y que viven según lo escrito en esos libros traducidos. Esta relato explica los inicios de la religión Mormona. Según dicha historia, los eventos contados sucedieron hace unos 200 años. Imagino que no creen esta tampoco ¿verdad?

La tercera historia tiene literalmente mil quinientos millones (1,500,000,000) de seguidores en el mundo, que no solo creen la historia descrita, sino que las leyes y costumbres en sus países están basadas completamente en lo detalles relatados. Estamos hablando de casi un tercio de la población mundial! Todo lo dicho ahí, supuestamente sucedió en el siglo 14 y el hombre que habló con Gabriel es el profeta Mahoma, figura principal de la religión Islámica (musulmanes).

En este momento ustedes deben estar pensando el como es posible que tanta gente crea estas 2 últimas historias y base sus vidas enteras según lo dicho en ellas. Les vuelvo a repetir las preguntas de hace unos momentos:

¿Ustedes les creerían? Estoy seguro que no.

¿Pedirían más evidencia antes de considerarla? Les aseguro que ellos tienen respuesta para "explicar" y "justificar" todas las preguntas que ustedes pueden imaginar, pero también les aseguro que no les mostrarán nada que ustedes puedan clasificar como evidencia real.

¿Las rechazarían completamente desde el principio? Estoy seguro que ellos también rechazarían cada una de las otras historias como ustedes están rechazando estas tres.

Ahora, ¿qué creen ustedes que ellos piensen de esta otra historia?
Dios inseminó a una virgen para poder traer a su hijo encarnado a nuestro mundo. Ella y su prometido viajaron a Belén para registrarse para el censo. Ahí, ella dio a luz y dios puso una estrella en el cielo para guiar a la gente hacia al bebé. Durante un sueño, dios le dijo al prometido que llevara a su familia a Egipto. Luego dios se cruza de brazos mientras ve como Herodes mata a miles y miles de bebés de Israel tratando de matar al hijo de dios.

Ya como hombre, el hijo de dios dice ser dios encarnado. El lleva a cabo mucho milagros, cura a gente enferma, transforma agua en vino y estos milagros prueban que él es dios. Pero eventualmente es condenado a muerte y crucificado. Su cuerpo es puesto en una tumba, pero tres días después la tumba está vacía y el hombre vivo una vez más. Él aparece en muchos lugares a muchas personas, antes de ascender al cielo y ahora se sienta a la derecha de su padre para nunca ser visto de nuevo.

La razón por la que nosotros sabemos esto es porque, tras la muerte de este hombre, cuatro personas llamadas Mateo, Marcos, Lucas y Juan escribieron acerca de la vida de él. Sus escrituras son prueba de la veracidad de esta historia.
De nuevo, ¿cómo creen que las personas de la historia anterior reaccionarían? Si les hiciéramos las mismas preguntas, contestarían lo mismo que ustedes y estoy seguro que ustedes, al igual que ellos, tendrían todas las respuestas para defender su respectiva historia.

Este artículo está basado en una de las pruebas presentadas en el página GodisImaginary.com. Si les interesa, y la verdad yo pienso que debería, pues no es justo vivir creyendo que Santa Claus existe.

Nada como un poco de perspectiva ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya había leído la prueba o artículo de la página de www.godisimaginary.com. Están bastante interesantes las pruebas y/o comentarios descritos ahí. Uno puede sacar muchas conclusiones e interrogantes, una interregoante que no entiendo es: porque la gente cree en un Dios, si no lo respetan u obedecen? Creo que la respuesta es porque no existe o es imaginario ese Dios. Si no entiende a que me refiero con esto, le voy a poner el ejemplo de la biblia. Ahí dice que los esclavitud esta bien (que los puedes golpear, vender, separar de su familia y hasta tienen precio: 30 "piezas" de plata); que las mujeres son menos que los hombres (de hecho, hacen comparación que la mujer es al hombre, como el hombre a Jesus... por lo tanto el hombre es el dios de la mujer); dice que mates, que las mujeres profesoras deben de morir, que si alguien trabaj en domingo o "Sabath" debe morir, que si un hijo alega o desobedece a sus padres deben morir, etc, etc. Entonces si esto es así, entonces tu como su "discipulo" o creyente debes de matar, matar y matar; tmabién debes de regalar todos tus bienes, dinero, etc a los pobres (pero nadie hace eso). Entonces por que creen en ese Dios si no lo respetan???? Lean y reflexionen sobre www.godisimaginary.com y verán las pruebas...

Anónimo dijo...

Muy interesante este artículo Vale, me encantó como llevaste la descripción de los casos para cerrar con uno que esta latente en nuestra cultura, es muy fácil criticar otras costumbres (ilógicas, irreales, increibles o como las veamos) pero nosotros también tenemos las nuestras que distan mucho de ser las mejores, las ideales o las verídicas pero viendolas en perspectiva es lo mismo: cosas que se creen, en las que se basan muchas de las decisiones que tomamos, y si, que afectan nuestra vida diaria, directa o indirectamente, positiva o negativamente.
Saluditos.
Yuvia DL2