viernes, 24 de octubre de 2008

¡Aquí hay dragones!

Al hacer una liga al post de Here be Dragons, decidí verlo nuevamente y descubrí que ya existe una versión con subtítulos en español para que todos puedan entenderlo. Considero que es una obligación que vean este vídeo, de hecho deberían de mostrarlo en las escuelas. Aquí lo que escribí entonces:

Me encontré con una película muy, pero muy buena acerca del escepticismo y todo lo relacionado a porque comencé este blog. Habla de como funcionan todos los fraudes, por que la gente los cree y como aprender a detectarlos. Esta es la expliación de la página:
Here be Dragons es un video gratuito de 40 minutos que da una introducción al pensamiento crítico. Es apropiado para todas las audiencias y su licencia permite su distribución y proyección gratuita.

La mayoría de las personas aceptan las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas, tal como las presentan los medios masivos, sin criticarlas. Here be Dragons ofrece herramientas para reconocer y entender los peligros de la pseudociencia y la apreciación de los beneficios basados en realidad ofrecidos por la ciencia real.

Here be dragons es escrito y presentado por Brian Dunning, anfitrión y productor del Skeptoid podcast, autor de Skeptoid: Critical Analysis of Pop Phenomena, y Productor Ejecutivo de The Skeptologists.
El video es relativamente nuevo y todavía no tiene subtítulos en ningún idioma, así que solo en inglés. Les prometo que en cuanto encuentre una versión en español, les aviso. Si no, tal vez la haga yo mismo.



No hay comentarios: