jueves, 12 de junio de 2008

John Hopkins y noticias sobre el Cáncer

Desde hace ya un tiempo, ha circulado un correo, supuestamente emitida por el Hospital John Hopkins, con información sobre el cáncer. Me llegó hoy y no me tomó más de 5 minutos encontrar que dicha cadena era falsa. Si no saben cual es, pueden ver muchos sitios que han publicado esta información como cierta. Aquí una parte de lo que viene en el correo:
1. Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerígenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.

2. Las células cancerigenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.
Aquí se puede encontrar el anuncio del hospital deslindándose del correo y pidiendo que la gente se informe acerca del cáncer visitando su página www.cancer.gov.

Por favor, tómense un momento para revisar cualquier información que les llegue por correo, por más benigna que parezca, siempre hay algún motivo, muchas veces que no podemos ver, para hacernos creer cosas que no son ciertas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo a la gente que manda este tipo de cadenas, que es lo que gana con asustar a la gente así?
Desde que uso internet he recibido miles de cadenas diciendo todo lo malo que tiene una u otra cosa. Al principio era muy credula, y me preocupaba por todo lo que leía. Ahora ya ni quiero leer las cadenas que me mandan, me dan mucha flojera.
En este caso se me hace muy peligroso, ya que desacredita los tratamientos que se utilizan para atacar esta enfermedad.
Creo que es muy importante que nos informes bien antes de creer ciegamente en todo la información que recibimos (por cualquier medio).