martes, 10 de junio de 2008

El Tour de la Vida

Hoy me enteré de este sitio. Por favor visítenlo y lean todo.

Sanofi-aventis, conciente de las necesidades ante los principales problemas de salud pública y en respuesta al compromiso establecido en la Alianza por un México Sano, ha desarrollado un programa educativo enfocado a los riesgos asociados con la obesidad y en particular con el riesgo cardiometabólico: Tour de la Vida.

Sobrepeso y Obesidad
Convertido en una epidemia silenciosa y que crece en forma alarmante, no sólo en la población adulta, sino también en los niños. Las Secretarías de Educación Pública y de Salud, advirtieron que la obesidad en los niños ha aumentado en los últimos años. Actualmente 4 de cada 10 niños tienen obesidad y 2 de cada 3 adultos tienen sobrepeso y obesidad aproximadamente, al grado de que México ocupa hoy el 2º lugar de obesidad en adultos y el 1er lugar de obesidad infantil a nivel mundial.
  • Obesidad
  • Riesgo Cardiovascular
  • Diabetes
Estilo de Vida Sano
Consiste en llevar una sana alimentación, consumir alimentos altos en fibra, frutas y verduras, evitar alimentos industrializados y bebidas embotelladas, evitar alimentos fritos en grasa, evitar harinas y azúcares refinados y hacer cualquier tipo de actividad física, de preferencia aeróbica por lo menos 30 minutos diarios.
  • Platos del bien comer
  • Tips para el recreo
  • Actividad física
Y muchas cosas más. Por favor visiten la página para informarse! Somos el 2° país con más problema de sobrepeso y diabetes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es el primer lugar???
jaja ni en eso podemos ser los mejores jajaja
just kiddin'

Juan dijo...

Estoy casi seguro que nuestro vecino del norte es el número uno en ambas categorías.

V dijo...

Pero vamos corriendo y casi les alcanzamos y rebasamos...


Pero todo es la culpa de la televisión...sigo diciendo...



Pero bueeeeeno, ya con todos los impuestos y la elevadera encanijada de precios...todos vamos a estar flaquitos...¿que no?

Juan dijo...

"Pero vamos corriendo y casi les alcanzamos y rebasamos..."

Sí, para allá vamos.

Pero todo es la culpa de la televisión...sigo diciendo...

En gran medida.


Pero bueeeeeno, ya con todos los impuestos y la elevadera encanijada de precios...todos vamos a estar flaquitos...¿que no?

Muchos no están enterados, pero sí, viene una inflación muy fuerte.