martes, 25 de noviembre de 2008

La Cuatro Carriles

Al viajar hacia el sur por la carretera internacional #15 (la Cuatro Carriles), me sorprendió el buen estado que ésta se encontraba. Por lo menos en el tramo desde Hermosillo hasta Navojoa (de norte a sur). Solamente unos kilómetros en reparación donde el carril izquierdo era para los que viajaban de sur a norte y un par de secciones donde si estaba algo parchada. El resto del viaje mostró una carretera prácticamente nueva y bien pintada. Eso sí, ya necesita una renovación de señales, la mayoría tienen bastantes años, están obsoletos, confusos y/o indistinguibles.

Sin embargo, hubo una parte que sí merece reproche, y uno muy fuerte. Hace años que no viajaba para acá y olvidé las famosas casetas de cobro. ¿Cómo es posible que tengan 3 diferentes casetas en menos de 200 kms?! La primera para evitar Guaymas y Empalme. La segunda en Vicam o Potam (cerca de Obregón), pero que no es libración de nada pues pasas por todas la ciudades y pueblos. La tercera llegando a Navojoa y tampoco te libra de nada. Pero el número de casetas no es la "cantidad" más increíble. Lo más increíble es el costo de cada una de ellas: $23, $58 y $57 respectivamente!

Una persona que viaje Hermosillo-Navojoa-Hermosillo tiene que gastar $276 solo en casetas! Bueno por lo menos ahora el asfalto está en buen estado. A ver cuanto dura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja.... Ya había escuchado de lo caro que sale esa carretera. Es una grosería. Las deberían de quitar.