lunes, 12 de mayo de 2008

Videos de la Barra Lateral

El fin de semana agregué unos videos a la barra lateral. La razón para ponerlos ahí es que quiero que estos videos estén disponible siempre en la página principal. Algo así como una introducción extra.

El primero es un documental de la BBC (creo) con Richard Dawkins llamado ¿La raíz de todos los males? En éste, se explica como la religión es uno de los principales problemas de la humanidad. A pesar del título, el cual fue una decisión de la producción para darle más fuerza, Dawkins no sugiere que la religión sea la raíz de todos los males. Cuando se le dijo que ese título quedaba, Dawkins logró que se le agregara los símbolos de interrogación, pues a pesar de la evidencia mostrada en el documental, no todo es culpa de una sola cosa. El documental está en idioma inglés con subtítulos en español y se presenta en varias partes en YouTube.

El segundo es un documental titulado Los Cuatro Jinetes* presenta a 4 importantes autores de libros en contra de la fe: Richard Dawkins, Sam Harris, Daniel Dennett y Christopher Hitchens. El video también está disponible en Google Videos con una menor calidad de imagen, pero buena calidad de audio. Estoy buscando una versión con subtítulos.

Vean por lo menos el primero. Cuando lo hagan van a querer ver el resto de los videos relacionados.

* Refiriéndose a los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis.

3 comentarios:

V dijo...

Pues...



déjeme decirle que me resultó bien bien interesante...


Nunca me he enfocado a la religión, siempre he preferido no hacer caso a la Teología, pero pues...


Supongo que el miedo que procrea el saber de un ser superior que está arriba de todo y lo ve todo...hace que el hombre quiera domar el miedo que azota a los "creyentes".


¡Saludotes caballero!

V dijo...

Por cierto...


me tomé la libertad de linkear su blog en mi nlog...espero no haya molestias...


ora sí...


¡Saludos Caballero!

Juan dijo...

Para nada es molestia. Al contrario, es un favor. Quien quiera hacer una liga a este blog es más que bienvenido.