jueves, 26 de junio de 2008

México 6° Lugar...

...pero en Narcopolítica!

Una preocupante alerta fue hecha por un asesor de la ONU, pues al parecer, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los países con mayor presencia de crimen organizado. Según el asesor en temas de delincuencia organizada de la ONU, Edgardo Buscaglia, esta vinculación se da sobre todo a nivel municipal, pues se cree que podría ser que hasta un 60% de las alcaldías estén ligadas con grupos narcotraficantes.

Según Buscaglia, solamente estamos "mejor" que Afganistán, Guinea Ecuatorial, Irak, Nigeria y Paquistán. ¡Estamos solamente arriba de países que están en guerra civil (o algo parecido)! Piénsenlo por un momento. Esto significa que a pesar de que tenemos muchas cosas que nos separan y ponen claramente por arriba de países de tercer mundo, estamos igual o peor que algunos países que ni siquiera están establecidos políticamente, que están bajo regímenes militares o peor. Que tristeza.

Ahora, lo que siempre me llama la atención de estas noticias, es el método por el cual fue obtenida la información. ¿Cómo es posible saber esto y cualquier otra cosa parecida? Según yo, solo hay 2 respuestas posibles:
  1. No tienes ninguna evidencia y por lo tanto, el informe es completamente inventado o hecho con estimados, lo cual los hace completamente inútiles.
  2. O bien, los datos son reales, que quiere decir que sí tienes conocimiento de quienes están involucrados o por lo menos tienes una idea. Entonces ¿por qué estamos haciendo informes en vez de actuar?
Viva México...

No hay comentarios: