viernes, 24 de octubre de 2008

Amero

En los últimos días muchos me han preguntado acerca del "Amero" así que decidí que era hora de hacer post al respecto. Para los que no están enterados, como yo lo estaba hasta hace unos días, el Amero vendría siendo a Norte América lo que el Euro es ahora para Europa, una moneda única para usarse en Estados Unidos, Canadá y México.

Antes de eso, yo había escuchado acerca de esta moneda solamente cuando vi una película que basaba absolutamente toda su historia en teorías de conspiración. Por eso, cuando me comentaron por primera vez acerca del Amero, lo primero que pensé fue: "¿Ese Amero?" Sin embargo, aún ignoraba porque las demás personas habían escuchado acerca de él. Entonces me enteré que este vídeo era la razón (o una de las razones).

El vídeo llevaba un par de minutos cuando ya había delatado varias señales de alerta para desconfiar de veracidad. Primero que nada, el autor del vídeo se auto oficializa diciendo como tiene uno de los programas de radio más controversiales del planeta tierra (uff). Luego, comienza como toda historia de teoría de conspiración: un gobierno (normalmente el de Estados Unidos) tiene un secreto inmenso e hizo algo que nadie sabe y quiere que siga así hasta que ellos crean conveniente... y por supuesto, como él sospecha o sabe algo, todo el mundo quiere hacerlo callar y por eso tuvo que cancelar su show. Después empieza a dar sus evidencias mostrando una de las supuestas monedas del Amero que el consiguió. Para entonces, yo ya estaba casi seguro que todo era un hoax.

Así que inmediatamente comencé a buscar más información acerca del tema, empezando con su autor: Hal Turner. No tardé unos minutos en enterarme que este tipo le hace la competencia a Maussan, incluso va mucho, mucho más allá. Su sitio habla por si solo. Por si eso no fuera suficiente, seguí buscando acerca del Amero y resulta que sí es la teoría de conspiración de la película que mencioné.

1 comentario:

Diana V. dijo...

Gracias por la info. Sabía que tu ibas a publicar algo al respecto. Cuando oia acerca de esto dude de la veracida del tema, pero realmente no estaba informada al respecto. Aquí han estado hablando mucho de todo esto y haciendo comentarios de quejas y como esta muy mal y blah, blah blah... pero no he oido a nadie cuestionandose si es verdad o no :S... Ya les he dicho que investiguen un poquito más y se informen, principalmente de la fuente. Espero si lo hagan. Saludos.