sábado, 7 de junio de 2008

¡Usa Bloqueador!

Una amiga me pasó este inspirador video. Disfrútenlo:



Me gustó mucho la parte acerca las revistas de belleza, porque se puede hacer una analogía a todas las cosas de la vida. Nos pasamos comparándonos con los imposibles que nos presenta la publicidad, ya sea en la apariencia, elegancia, posesiones y demás. Esto nos hace creer que necesitamos más y mejores cosas y nos hace pensar que nunca somos felices con lo que tenemos.

El video es una lectura de un poema de Mary Schmich. Aquí la traducción completa:
Damas y caballeros de la generación del ’97... usen bloqueador solar.
Si yo pudiera ofrecerles un único consejo para el futuro ese sería el bloqueador solar.
Los beneficios a largo plazo del bloqueador solar han sido demostrados científicamente mientras que el resto de mis consejos no tienen más bases que mi propia experiencia tambaleante.
Ahora les daré esos consejos
Goza del poder y la belleza de tu juventud Olvidalo. no entenderás el poder y la belleza de tu juventud hasta que se hayan desvanecido. Pero creeme, en 20 años miraras tus fotos y recordaras en una manera que ahora no puedas concebir cuantas posibilidades yacían frente a ti y cuan fabuloso lucias en realidad.
No estas TAN gordo como crees.
No te preocupes acerca del futuro; ó preocupate, pero ten en cuenta que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación mascando chicle. Los verdaderos problemas en tu vida son probablemente cosas que nunca pasaron por tu mente preocupada; del tipo de los que te ciegan a las 4 pm en un martes en que no pasa nada.
Todos los días has algo que te de miedo.
Canta.
No seas desconsiderado con los corazones de otras personas , no aguantes a las personas que sean desconsideradas con el tuyo.
Usa hilo dental.
No pierdas tu tiempo en envidias; algunas veces estas al frente, en otras ocasiones en la retaguardia. La carrera es larga, y al final, es sólo contigo mismo.
Recuerda los cumplidos que recibes,olvida los insultos; si lo logras, dime como.
Guarda tus antiguas cartas de amor,tira tus antiguos recibos bancarios.
Estirate.
No sientas culpa si no sabes que hacer de tu vida. la gente más interesante que conozco no sabía a los 22 que querían hacer de sus vidas, algunas de las personas de 40 más interesantes que conozco aún no lo saben.
Toma mucho calcio.
Cuida tus rodillas,las extrañaras cuando no estén.
Tal vez te cases,tal vez no, tal vez tengas hijos, tal vez no, tal vez te divorcies a los 40, a lo mejor bailas funky chicken en tu 75° aniversario. Lo que sea que hagas, no te congratules mucho ni te reprendas tampoco. Tus elecciones son media oportunidad, como lo son las de todos los demás.Disfruta tu cuerpo, usalo en todas las formas que te sean posibles.No tengas miedo de ello,o de lo que otras personas piensen de el, es el mejor instrumento que poseerás.
Baila. aunque no puedas hacerlo más que en tu sala.
Lee las instrucciones, incluso si no las sigues.
NO leas revistas de belleza,sólo te haran sentir feo.
Conoce a tus padres,nunca sabes cuando se irán para siempre.
Llevate bien con tus hermanos; son tu mejor lazo con el pasado y las personas con mayor probabilidad de acompañarte en el futuro..
Entiende que los amigos vienen y van, pero a los valiosos debes aferrarte. Trabaja duro para subsanar las diferencias geográficas y de estilo de vida porque mientras más viejo seas, más necesitaras a la gente que te conoció cuando joven.
Vive en algún momento en New York, pero vete antes de que te endurezcas; vive en el norte de California en algún momento, pero vete antes de que te haga suave.
Viaja.
Acepta ciertas verdades inalienables, los precios subirán, los políticos prometerán lo que no cumplirán, tú también envejecerás, y cuando lo hagas fantasearas que cuando eras joven los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores.
Respeta a tus mayores.
No esperes que te mantengan. Tal vez recibas una herencias, tal vez tengas un cónyuge acaudalado; pero nunca sabes cuando se termine cualquiera de ellos.
No te metas mucho con tu cabello, o para cuando tengas 40, lucirá de 85.
Ten cuidado en los consejos de quien sigues, pero, se paciente con quienes lo den. el consejo es una forma de nostalgia, darlo es una forma de rescatar el pasado del basurero, limpiándole un poco, dándole unas manos de pinturas a las partes feas y reciclarlo por más de lo que vale.
Pero creeme en lo del bloqueador.
Gracias Zul.

Por cierto, si encuentran algo que quisieran que publicara, pueden sugerirlo en los comentarios en el buzón.

2 comentarios:

Zul dijo...

Gracias por poner el video, te hace pensar, a mí me encanta, si pudieramos hacer caso de el todos los días yo creo q seríamos mas felices, son cosas básicas q se nos olvidan y con el tiempo nos vamos dando cuenta. Traten de verlo al menos una ves al mes, está padre. Saluditos y mas videos como estos tuna, porfis!!!

Diana V. dijo...

No se puede ver el vido!!

podrías subirlo de nuevo???