viernes, 13 de junio de 2008

Microsoft regala su fortuna

Hoy me pasaron otra cadena más para desmentirla. Al igual que las otras cadenas, me tomó menos de un minuto encontrar que es falsa (aquí y aquí). Estoy hablando de la cadena que afirma que Microsoft (o cualquier otra mega empresa) te pagará no sé que tantos dólares por cada persona a quien reenvies una copia de dicho correo. Pero no necesitan revisar, es de lo más estúpido y tan solo con ponerse a pensar unos segundos uno sabe que no es posible.

Si vieron el video de Here be Dragons, notarán inmediatamente todo tipo de indicadores de alerta.

Primero que nada, la forma en que te llega la información. "Juanita Pérez" (presunta experta) dice ella sabe de esas cosas y que es completamente real.

Segundo, la gente olvida el verdadero TAMAÑO de las cosas. Si el correo fuera cierto, bastaría unos cuantos reenvíos para hacer quebrar a un país completo. Nomás hagan cuentas. Si la primera persona lo envía a 50 más y de esas 50, la mitad lo reenvía y así sucesivamente, en unos 10-15 saltos, la cantidad de personas sería mayor a la población de la Tierra. Si no me creen saquen cuentas.

Después, el clásico "rastreo" de correos, el cual sería imposible de seguir. Por último, obvio está, la forma de recompensarte a ti o cualquier otra persona basados en correos electrónicos. Les digo, una semejante estupidez.

Aquí el contenido del correo:
Este mail lo recibí de Nohora Castellano, jefe de calidad de Propilco S.A. Por lo general no reenvío mensajes pero éste viene una amiga quien es una
abogada. Si ella dice que funciona, es que va a funcionar. Y, ¿qué tiene
usted que perder?

SIGA LEYENDO LO QUE ELLA ME ESCRIBIÓ:

Lo siento mucho, pero tenía que probar suerte. Soy abogada y conozco La ley. Y les digo que esto es real.

AOL e INTEL van a cumplir sus promesas por temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares semejante al que la compañía Pepsico planteó a General Eléctrica no hace mucho tiempo.

No tomen esta carta como un Spam Bill Gates está compartiendo su fortuna si usted la ignora, podría arrepentirse. Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet en un esfuerzo porque Internet Explorer se mantenga como el programa de más amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail si usted envía este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará seguimiento por un período de dos semanas., en caso de que usted Utilice Microsoft Windows.

Por cada persona a la que usted reenvíe este mensaje, Microsoft le pagará a usted 245 dólares USA. Por cada una de las personas a las que usted escribió y que reenvían el mensaje, Microsoft le pagará a usted $243 (Dólares USA) y por cada tercera persona que lo reciba, le pagará a usted $241 Dólares USA.

En dos semanas, Microsoft lo contactará a usted solicitando su Dirección postal y le enviará un cheque. Yo también creí que esto era un engaño. Pero dos semanas después de recibir este mensaje y de haberlo reenviado, Microsoft me contactó, solicitando mi dirección y pocos días después recibí un cheque por 24, 800.00 dólares USA.

Si alguien puede financiar esto, sin duda es Bill Gates. Para él son gastos de mercadeo. Usted puede fácilmente ganarse unos $10.000 dólares USA. Por favor, envíe esto a la mayor cantidad de personas posibles. No le vamos a ayudar con su apuesta sin sacar algo por el tiempo que hemos invertido en esto. La novia de mi hermano se metió en esto hace algunos meses. Cuando los fui a visitar, mi hermana me enseñó el cheque que le dieron por la suma de $4, 324.44 dólares USA y llevaba una leyenda 'pagado en totalidad'. Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real.

Que tienes que perder?, reenvíalo con urgencia! Saludos y MUCHA suerte . urgente que es plata.
Gracias a Victor por la sugerencia. Por favor, ayuden a evitar estas cosas. Aquí una foto que espero ayude a convencerlos:

Obviamente, es broma! No quiero enterarme que existe una cadena diciendo que no envíes cadenas porque dios mata gatitos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray. Es uno de los SPAM más estúpidos que he leído. Uno pensaría que es imposible creer esto, sin embargo, es posible que un cuarto o la mitad de las personas que lo lean lo van a reenviar. Se me hace estúpido que personas reenvían y reenvían todo tipo de estos correos. Sé que muchos no están informados de estos 'engaños', pero ese no es el problema; sé que si intento explicarles sobre este tipo de engaños me va a mandar a volar (ya lo he hecho varias veces y éstas personas siguen enviando estos correos.... :-S). Que fácil es engañar a la gente. He estado pensando en crear una religión para hacerme millonario (engañaría a mucha gente), pero sé que no soy tan vil y aprovechado como otras gentes que lo han hecho.

kuervo dijo...

gracias !

Anónimo dijo...

jaja pense que era la unica sangrona que respondía diciendo que es mentira jajaja creo que lo tendremos que seguir haciendo.

Anónimo dijo...

ahorita termino de leerlo, todavía me faltan 34 personas para acompletar las 50!

(y a mi los gatitos ni me importan!)

:P