jueves, 29 de mayo de 2008

Sacerdotes pederastas

Hace rato me pidieron que escribiera acerca de los sacerdotes pederastas y hace un par de semanas leí esta noticia:
Ministro de Mega-Iglesia en Texas es arrestado en operativo de sexo por Internet.

BRYAN, Texas — Un ministro de una Mega-Iglesia Bautista del área de Dallas fue atrapado en un operativo de sexo por Internet y acusado de solicitud en-línea de una menor, dijo la policía el viernes.

Haciéndose pasar por una niña de 13 años, oficiales en cubierto se comunicaron con Joe Barron de 52 años de Plano por cerca de dos semanas. Las conversaciones en-línea fueron de naturaleza sexual, dijo la policía.

El 6 de Mayo, Barron sugirió reunirse con la niña en persona. Eventualmente, el martes, el hizo el viaje de cerca de 200 millas a Bryan, donde fue arrestado. La policía dijo que encontraron un cámara web y condones en su carro.

Barron es uno de 40 ministros en la Iglesia Bautista de Prestonwood, una de las Iglesias más grandes en el país, con 26,000 miembros. Él hace de ministro para adultos casados.

Mike Buster, pastor ejecutivo, dijo en una declaración que la Iglesia no tenía ningún registro o conocimiento de indecencias previas o que hayan visto algún comportamiento inapropiado en los 18 meses que Barron estuvo en el personal de la Iglesia. Buster dijo que los oficiales de la Iglesia están cooperando completamente con la policía.

"Estamos consternados y entristecidos por los reportes que hemos escuchado y estamos rezando por la familia Barron", añadió.
Esta es una historia que terminó "bien". Pero la pregunta es: ¿Cuántas historias que salen mal tenemos que escuchar antes que la Iglesia y nosotros como sociedad tomemos cartas serias en el asunto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo esta pasando? lo hombres en lo que profesamos alguna fe son capaces de hacer una atrocidad con una niña, son capaces de fallar a sus creencias y luego exigir que los demas las cumplan. esta semana acabo de leer un articulo que me llamo la atencion se llama "sobre la soberbia" este articulo meciona que solo odiamos lo mismo que amamos, lo que en algo de una o de otra manera se nos parece, hoy estoy seguro que no es asi odio a las personas que dañan la inocencia de un niño y no es por que lo ame se los aseguro.